miércoles, 10 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES DE TUTORÍA PARA COMENZAR EL CURSO

Llega el momento mas esperado: el comienzo del periodo lectivo. La labor tutorial durante los primeros días es decisiva, de cara a mejorar la convivencia e ir desarrollando hábitos de trabajo y estudio. Aquí tenemos algunas actividades interesantes:

- Comenzamos con los Cuadernos de Tutoría  del  Grupos de Trabajo de Orientadores y Orientadoras de Cádiz, a partir de Tercer Ciclo de EP:
http://cuadernodeorientacion.wordpress.com/09-materiales/cuadernos-de-tutoria/

Además, disponen de unos cuadernos de Ténicas de Estudio:


- Orientación Andujar nos propone multitud de actividades, tutorías y dinámicas; como los clásicos cuadernillos del CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros. Pincha en la imagen para acceder:
http://www.orientacionandujar.es/2011/09/04/actividades-y-dinamicas-primeros-dias-de-clase-infantil-primaria-secundaria-nee-y-compensatoria/

- La web Aprender a estudiar, de Raúl Martínez  es un referente en cuanto a Técnicas de Trabajo Intelectual. Se abordan desde las TIC de una manera interactiva y motivadora:
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html


 - Por último, tenemos un ejemplo de ACTA DE ELECCIONES DE DELEGADOS DE CURSO, que también puede utilizarse para los DELEGADOS DE PADRES Y MADRES.



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario