miércoles, 25 de octubre de 2017

Actividades para el 25N

El 25 de noviembre celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una convocatoria iniciada en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana. ¿Qué actividades podemos realizar en el aula y a nivel de centro?

DetectAmor
La APP de DetectAmor es una herramienta para trabajar el abuso en las parejas jóvenes, los mitos de amor romántico, y la importancia de mantener relaciones igualitarias y sin machismo. Para ello, ofrece 10 juegos interactivos. El alumnado puede descargarla en sus teléfonos móviles y trabajar con ella, aunque recomendamos utilizar el simulador en la pizarra digital.

Cliqueando en las siguientes imágenes, puede accederse a otros juegos similares:



Vídeos sobre violencia de género
Los siguientes enlaces de Youtube, ofrecen cortos que pueden ayudarnos a generar un debate sobre el tema. En este caso, nos centraremos en los Queers Avengers y la campaña #ÉchaleCabeza.



El tendedero de los deseos
El objetivo de esta dinámica es generar un espacio de recogida de propuestas, anhelos y pensamientos sobre el tema que nos ocupa. Colocaremos un tendedero hecho con cuerdas en alguna zona común del centro para recoger dichos mensajes, que se escribirán individualmente o por parejas en la hora de tutoría. Para escribirlos, utilizaremos cartulinas a las que daremos forma de prendas de ropa.

Podemos completar todas estas actividades con la siguiente playlist de canciones sobre violencia de género:




No hay comentarios:

Publicar un comentario